Seleccionar página

Programa Especializado en
Marketing y Ventas

Inicio 26 de enero

Online

    Presentación

    El marketing y las ventas son las actividades de las que vive todo negocio, sin embargo, hoy en día la complejidad de la gestión comercial es creciente debido a los cambios e innovaciones en los hábitos del consumidor, las nuevas tecnologías, así como los entornos cambiantes y adversos que mantienen a las compañías en un ambiente de incertidumbre permanente.

    Ante esta realidad, la Universidad de Piura ofrece el Programa Especializado en Marketing y Ventas con el fin de contribuir a mejorar la eficacia de la gestión comercial, mediante el desarrollo de capacidades para identificar oportunidades y enfrentar situaciones complejas.

    Dirigido a profesionales del marketing y ventas que buscan destacar en la gestión comercial, aspiran a ascender en sus carreras o desean implementar el marketing y las ventas en su negocio.

    Al finalizar, los participantes recibirán un Certificado de Especialización en Marketing y Ventas otorgado por la Universidad de Piura, fortaleciendo su perfil profesional y diferenciándolos en el mercado laboral.

    Modalidad sincrónica
    clases en tiempo real

    Acceso a la plataforma
    UDEP Virtual 24/7

    Material digital y
    clases grabadas

    Plan de contenido

    Introducción al marketing

    Segmentación y posicionamiento

    Gestión de producto y marca

    Pricing

    Investigación comercial

    Gestión de canales de distribución

    Gestión
    de ventas

    Comunicaciones integradas de marketing

    Marketing de servicios y Customer Experience (CX)


    IA
    Generativa

    Planeamiento estratégico comercial

    Nuestros docentes

    Mgtr. Rinaldo Iberico

    MBA por la UPC. Actual Gerente Comercial en Prosegur. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando áreas comerciales en puestos gerenciales en empresas multinacionales con entorno regulado como hidrocarburos, telecomunicaciones y de servicio. Especialista en elaboración de estrategias comerciales B2B/ B2C, asesoría consultiva a clientes corporativos y gestión de FFVV con cobertura nacional. Ha trabajado en empresas como Solgas, Virgin Mobile, Direct TV, entre otras.

    Mgtr. Ana Lucía Martínez Azcárate

    Máster en Marketing Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente es consultora y profesora de Investigación de Mercados y Marketing en esta casa de estudios.

    Ph.D Juan Francisco Dávila Blázquez

    PhD in Management por ESADE Business School (Barcelona, España). Máster en Administración de Empresas por IESE Business School (Barcelona, España). Actualmente es Jefe del Área Académica de Marketing en Campus Lima y ha trabajado en Nestlé y Merck.

    Dr. Luis Arditto

    Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (España). Máster en Consultoría y Dirección Turística con mención en Turismo Sostenible por la Universidad de Piura, en convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y la Fundación Universitaria Iberoamericana.

    Mgtr. Diego Cánovas López de Castilla

    Máster en Marketing Digital por ESIC: Business & Marketing School en España. Actualmente es Gerente de Comunicación de Marca en Belmond del grupo LVMH al que también pertenecen marcas como Louis Vuitton, Givenchy y Dior. Además, fue Gerente de Comunicación y Sostenibilidad en falabella.com. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando equipos de relaciones públicas en campos como bienes raíces, comercio electrónico, tecnología, innovación, finanzas, energía y otros.

    Mgtr. Fernando Gallardo Salazar

    MBA de ESAN con especialización en Marketing. Experiencia profesional en comunicación y marketing en empresas de publicidad, consumo masivo e industrial y medios de comunicación. Investigador en branding y marketing social. Director de Extensión (formación continua) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor. Consultor. Brand strategist.

    Mgtr. Hugo Paredes

    MBA por EGADE Business School. Especialización en Marketing por University of British Columbia. Actualmente trabaja en Hochschild Mining como Head of Technology. Cuenta con más de 17 años de experiencia local e internacional en la gestión comercial y de marketing en empresas transnacionales líderes de los sectores farmacéutico, industria y telecomunicaciones.

    Mgtr. José Ruidías Rojas

    MBA por Centrum Católica Business School. Actualmente es Gerente General en Medical Innovation and Technology S.A.C, empresa de tecnología aplicada a soluciones de Telemedicina para zonas rurales del país.

    Julio Talledo

    Especialista en Marketing por la UDEP. Gerente General de la Consultora Digital Break y Socio -Director de Operaciones de la Consultora Verne Future Mindset.

    Dr. Fernando Barranzuela Lescano

    Doctor in Business Administration - Henley Business School - University of Reading (Reino Unido). Es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

    *La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos. En caso de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.

    **Una hora lectiva equivale a 45 minutos.

    26 de enero

    Fecha de inicio 2026

    96 horas lectivas**

    Lunes y martes
    de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

    S/ 4,500

    Consulta por nuestros
    beneficios exclusivos

    Online

    Organizado por la UDEP