Seleccionar página

Programa Especializado
Intensivo en
Gestión de la Comunicación Corporativa
II edición

Inicio: 11 de agosto del 2025*

Online
(Incluye taller híbrido)

    Conoce lo que aprenderás en nuestro Programa Intensivo Comunicación Corporativas

    🎓Webinar gratuito | Proyectos de Inteligencia Artificial para la comunicación Corporativa

    La IA ya está transformando la forma en la que las marcas escuchan, actúan y se comunican. Pero… ¿Sabemos cómo aplicarla con estrategia en la gestión comunicacional?

    Te invitamos al webinar a cargo de Victor Lozano, director en Verne Comunicaciones e Innovación, y descubre cómo gestionar proyectos de comunicación con sistemas de inteligencia artificial. 🤖

    📅 Fecha: 24 de julio
    🕛 Hora: 7:30 p.m.
    💻 Modalidad: Online

    Presentación

    La comunicación tiene un papel vital para orientar a las organizaciones en la toma estratégica de decisiones, mantener y cohesionar la cultura corporativa, gestionar la reputación, así como informar a sus públicos estratégicos. Su ubicación en el nivel directivo es cada más vez reconocido y necesario por el impacto que tiene en la organización. Por ello, requiere de una formación especializada de los profesionales que se dedican a ella.
    En esa línea, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura presenta la nueva  edición del Programa especializado intensivo “Gestión de la Comunicación Corporativa”, en modalidad online. Con una duración de 80 horas académicas, el programa tiene como objetivo actualizar a los participantes en el planeamiento estratégico y gestión de la comunicación corporativa para generar valor y contribuir con los objetivos de sus organizaciones.

    El programa abordará temas como la gestión de identidad, imagen y reputación corporativa; Plan estratégico de comunicación; Gestión del cambio: la cultura corporativa en los procesos internos de transformación; Talent Engagement; Storytelling corporativo; Rol estratégico del dircom; Gestión de crisis reputacionales e Inteligencia Artificial Generativa frente a los nuevos desafíos para la comunicación corporativa, entre otros.

    Modalidad sincrónica
    clases en tiempo real

    Acceso a la plataforma
    UDEP Virtual 24/7

    Material digital y
    visualización de clases

    Plan de contenido

    Comunicación corporativa: identidad, imagen y reputación corporativa

    Elaboración de Plan Estratégico de Comunicación
    Interna


    Indicadores


    Gestión del Cambio: la cultura corporativa en los procesos internos de transformación

    Workshop
    Plan
    Estratégico
    (híbrido)


    Talent
    Engagement

    Importancia de los empleados en la construcción de la marca y reputación

    Gestión
    estratégica
    de marca

    Storytelling corporativo

    Ética en
    las
    organizaciones

    Rol estratégico del Dircom: nuevos retos empresariales

    Gestión de
    crisis
    reputacionales

    IIA Generativa: nuevos horizontes para la comunicación corporativa

    Yago de la Cierva

    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Máster en Comunicación Institucional por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia). Director ejecutivo del programa de Maestría en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra (España). Exdirector ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

    Patricia Schroeder

    Directora del Máster en Dirección de Comunicación de la Universidad de Montevideo (Uruguay). Asesora de Comunicación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay. Doctora por la Universidad Austral (Argentina). Consultora e investigadora en Planificación estratégica.

    Jennyfer Mazuelos

    Chapter Leader en Desarrollo y aprendizaje en BCP- Credicorp. Especialista en gestión de personas. Cofundadora y Gerente de capacitación en Amecomex Perú.

    María Alejandra Bodero

    Gerente Adjunto de Cultura de Cumplimiento en BCP - Credicorp. Máster en Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres.

    María Pía Balestra

    Directora de Cultura y Comunicación Interna en APOYO Comunicación. Especialista en planificación estratégica, con experiencia en análisis y elaboración de planes de marketing y comunicación integral para diferentes mercados latinoamericanos y rubros de producto, así como también en cultura y comunicación interna.

    Marco Eyzaguirre

    MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE (España) y especialista en negocios internacionales por Georgetown University (Estados Unidos) y en Marketing por ESAN (Perú). Asesor de marketing digital para diversas compañías líderes del mercado. Exdirector de diversas áreas en Circus Grey, Unique | Yanbal International y Wunderman Phantasia.

    Fernando Reyes

    Master of Business Administration (MBA) CENTRUM Graduate Business School. Comunicador Corporativo. Experto en identidad e imagen corporativa, comunicación estratégica, manejo de crisis y entrenamiento de voceros.

    Sandra Orejuela

    Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra (España). Especialista en Comunicación Política. Es docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP. Autora del libro: “La persona como estrategia de comunicación electoral. Definición de la personalización desde la Comunicación Política".

    Tomás Atarama

    Doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile). Especialista en estrategia transmedia y storytelling corporativo. Consultor y conferencista en temas de comunicación y gestión estratégica de intangibles. Cuenta con doce años de experiencia en la docencia, la investigación y la consultoría en comunicación.

    *La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos. En caso de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.

    11 de agosto, 2025

    Fecha de inicio

    80 horas

    Lunes, miércoles y viernes
    de 7:00 p.m. a 10:00 p. m.

    S/ 4,500

    Consulta por nuestros
    beneficios exclusivos

    Online

    Incluye taller híbrido en Campus Lima