Seleccionar página

Diplomado en
Educación por el Arte

Inicio: 16 de mayo

Asincrónica

Presentación

En una sociedad sumamente visual como la presente se ha transformado la forma en que niños y jóvenes aprenden y perciben el mundo en que viven y crecen. Al mismo tiempo, el uso permanente de una cultura altamente visual ha creado una demanda de nuevas competencias que permitan a todos entender este mundo.

El Diplomado en Educación por el Arte tiene como objetivo explorar los muchos roles que el arte puede desempañar en los entornos educativos –dentro y fuera del aula– y para estudiantes de todas las edades. Desarrollará habilidades analíticas y prácticas reflexivas, forjando poderosas asociaciones creativas y explorando la relación de las artes con otros sectores de la educación. En este programa artistas visuales, educadores de museos, defensores de las artes y maestros que creen que las artes no solo tienen un valor intrínseco, sino también roles múltiples y diversos en la educación y la sociedad, explicarán cómo funciona el arte y demostrarán la eficacia con que se puede utilizar y abordar nuevas oportunidades en todos los niveles educativos.

Plan de estudios

Nuestros docentes

Dr. Pablo Sebastián

Profesor de Historia y Arte en la Universidad de Piura. Es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia (España) por su tesis Relación epistolar entre los pintores Ricardo Flórez y Felipe Cossío: dos procesos de extrañamiento en la pintura peruana contemporánea.

Dra. Maria Inés Migliaccio

Doctora en Filosofía por el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Periodista y filósofa. Desde 2014 es profesora del Centro Universitário Belas Artes de São Paulo (Brasil).

Mag. Igor Antonissen

Magíster en Historia por la Universidad de Gante, Bélgica. docente del Departamento de Historia y Arte de la Universidad de Piura.

Dra. Magaly Labán

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizo estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, obteniendo el Título Profesional en la especialidad de Artes Plásticas mención Pintura.

Mag. Aldo Del Valle

Magíster en Historia del Arte Peruano y Latinoamericano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde 2020 es docente en el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD).

Mag. Giuliana Baanante

Arquitecta de formación con Maestría en Estudios Avanzados en Historia del Arte, en la Universidad de Barcelona. Realizó prácticas en el archivo fotográfico de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi (Barcelona).

Mag. Roxana Hernández

Directora de Laboratorio de Prácticas Pedagógicas y de Aprendizaje Multidisciplinario MULTIAPP, mentora del programa HUB UDEP que impulsa el desarrollo de emprendimientos de jóvenes estudiantes universitarios.

Mag. Abril Carazas

Máster en Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Catalunya, Barcelona. Bachiller en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con diplomados de especialidad en Danza en Nueva York.

Mag. María del Pilar Riofrio

Magíster en Administración de las Artes por la Universidad de Columbia (EEUU). Bachiller en Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura. Actualmente es directora del Museo Central – MUCEN y docente en la Maestría de Gestión Cultural de la Universidad de Piura.

Dr. Enrique Banús

Doctor Honoris Causa por las Universidades de Oradea y Arts & Design, Cluj-Napoca en Rumania. Estudió Filología Alemana, Filología Románica y Literatura Comparada en las Universidades de Bonn y Aquisgrán (Alemania).

(*)La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el diplomado, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.

16 de mayo

Fecha de inicio

12 meses

24 créditos

s/ 4,500

Alumnos nacionales
Alumnos extranjeros:
$1400 dólares

Online

100% flexibilidad horaria