Seleccionar página

Programa Especializado en
Retos de la Empresa Familiar

Inicio: 07 de octubre*

Presencial

    Cod. País

    Número telefónico

    Datos personales


    Conoce lo que aprenderás en nuestro Programa Especializado en Retos de la Empresa Familiar

    🎓Clase Magistral Presencial Gratuita | Orden y Continuidad en la Empresa Familiar

    Explora estrategias clave para fortalecer la permanencia, asegurar el legado y garantizar la continuidad de tu organización familiar. Un espacio de aprendizaje exclusivo para quienes buscan consolidar el futuro de su empresa. 🎯

    📅 Fecha: 18 de setiembre | 🕛 Hora: 8:30 a.m.

    📌 Dirección: C. Mártir José Olaya 162, Miraflores | Aula “Consejo”

    Presentación

    En la actualidad, las empresas familiares desempeñan un papel fundamental en la economía peruana, representando aproximadamente el 80% de las empresas totales, generando cerca del 65% de los puestos de trabajo (CCL, 2025) y aportando alrededor del 40% del PBI nacional (BID, 2025). No obstante, enfrentan importantes desafíos para asegurar su permanencia en el tiempo, ya que solo el 20% de estas empresas logra pasar a la segunda generación, y un 10% alcanza la tercera (AEF, 2024).

    Conscientes de esta realidad y con más de 50 años de experiencia apoyando a los empresarios a través de nuestro Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CFE) y afiliados al STEP Project Global Consortium (SPGC), la Universidad de Piura presenta el Programa Especializado Retos de la Empresa Familiar, el cual está diseñado para acompañar a líderes de empresas familiares en su proceso de profesionalización, fortalecimiento del gobierno corporativo y continuidad generacional. Este programa se sustenta en una sólida base académica y de investigación gracias a nuestra afiliación desde el 2013 al SPGC, el consorcio de investigación más importante del mundo en temas de empresa familiar, con alrededor de 50 universidades afiliadas de los cinco continentes.

    El programa está dirigido a empresarios, directivos y miembros de familias empresarias que buscan herramientas concretas y metodologías prácticas para enfrentar los retos propios de este tipo de organizaciones. A través del análisis de casos reales, el intercambio de experiencias y un acompañamiento personalizado, los participantes podrán diseñar estrategias efectivas para mejorar la dirección, el gobierno y la continuidad de sus empresas y fortalecer su desarrollo de generación en generación.

    Modalidad
    Presencial

    Sesión familiar
    personalizada

    Gestión de negocios
    centrada en las personas

    Afiliados a

    Plan de contenido

    Empresa, familia
    y patrimonio

    Gobernanza de
    la organización

    Planeamiento de la familia y de la empresa

    Plan de sucesión

    Consejo de familia y protocolo

    Nuestros docentes

    Mgtr. César Cáceres Dagnino

    Director general e investigador principal de STEP. Máster en Dirección de Empresas por el PAD Escuela de Dirección. Posgrado en Matrimonio y Familia (Universitat Internacional de Catalunya). Administrador (U. del Pacífico). Fue director del programa de Administración de Empresas (UDEP). Past president de la International Federation for Family Development IFFD-Perú (Organización consultiva de la ONU). International advisory counsil member de la Fundación Másfamilia-Madrid.

    Mgtr. Carmen Pachas Orihuela

    Docente colaboradora UDEP. Directora Ejecutiva del PPE-PAD. Profesora-investigadora de Gobierno de Personas y Empresas Familiares. Socia de Gobierno de Personas Group. Consejera de Familias Empresarias. Estudios doctorales en Humanidades por la UDEP. Máster en Dirección de Empresas por el PAD Escuela de Dirección. Posgrado en Educación por la UNIFE. Licenciada en Ciencias Administrativas por la PUCP.

    Mgtr. Cinthya Consiglieri

    Profesora invitada. Máster en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Administración de Servicios especializada en Gerencia de Empresas de Servicios por la Universidad de Piura. Consultora senior de negocios con más de 10 años de experiencia de empresa familiares.

    *La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos. En caso de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.

    07 de octubre

    Fecha de inicio 2025

    20 horas
    cronológicas

    Martes de 8:30 a.m. a 12:45 p.m.

    S/ 3,000

    Consulta por los descuentos y medios de pago

    Presencial

    Ca. Mártir José Olaya 162, Miraflores ,Lima