Facultad de Derecho

Programa Especializado en Regímenes Disciplinarios y Derecho Penal de los Empleados Públicos

• Derecho
  • Regímenes Disciplinarios y Derecho Penal de los Empleados Públicos

El programa especializado busca proporcionar una visión actualizada y aplicativa de los conceptos que forman parte de los distintos regímenes disciplinarios comunes de los modelos nacionales de función pública, sumado a la parte de Derecho Penal especial aplicable a las conductas singulares de los empleados públicos.

Este programa se realizará online, en conexión directa de docentes con los alumnos

Objetivo

Este curso se tratarán materias disciplinarias especiales tales como análisis específicos del Derecho de la Auditoría Gubernamental y el polémico régimen de responsabilidad administrativa funcional a cargo de la Contraloría General de la República.

Dirigido a

Está dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno, en especial a quienes se desempeñan en las áreas de recursos humanos, secretaría técnica, asesoría jurídica, miembros e integrantes de Tribunales Administrativos, personal de alta dirección, titulares de entidades, miembros de comisiones disciplinarias. Abogados del sector privado interesados en la materia. Jueces y personal judicial. Dirigentes sindicales. Profesores universitarios de Derecho Administrativo, Derecho Penal y Laboral. Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad online, en conexión directa y sincrónica de docentes y alumnos, a través de la plataforma zoom.

El programa contempla 120 horas académicas, compuesta por 84 horas de clases y conferencias, 05 horas de resolución de casos y 31 horas de estudios de materiales.

La fecha del examen final será: sábado 17 de julio. Los primeros días de clases se les indicará la metodología del examen.

El certificado será digital, enviado a cada uno de los alumnos. Se accede al certificado de haber aprobado siempre que el participante apruebe el programa y no tenga deuda con la universidad.

En el certificado se consignará la nota y las horas académicas acreditadas.

El certificado digital a nombre de la UDEP, indicará: Certificado otorgado al alumno “Nombres y Apellidos” por haber aprobado con nota XX el Programa Especializado en Regímenes Disciplinarios  y Derecho Penal de los Empleados Públicos, realizado en modalidad online, del 11 de mayo al 17 de julio de 2021, equivalente a 120 horas lectivas.

(En caso un alumno no apruebe, se le emitirá certificado por haber participado).