Facultad de Derecho

Programa de especialización en Derecho Penal y Contratación Pública 2021 (Online)

• Derecho
  • Programa de especialización en Derecho Penal y Contratación Pública

El programa se realizará online, en conexión directa de docentes con los alumnos.

La sentencia condenatoria recaída sobre la comisión de un delito relacionado con la formación y ejecución de diversos contratos administrativos produce innegables efectos constrictivos sobre el inculpado. Sin embargo, estas consecuencias penales también se extienden sobre la Administración pública, especialmente en sus diversas actividades desplegadas desde y por la consumada conducta delictiva personal. Todas estas categorías jurídicas, además de otras cuestiones accesorias, generan diversos problemas que deben ser afrontados por los actuales operadores

Objetivo

Este curso busca proporcionar una visión actualizada y aplicativa acerca de las consecuencias jurídico-administrativas que producen las condenas o reconocimientos voluntarios de responsabilidades penales sobre asuntos delictivos relacionados con la contratación pública. Además, de manera complementaria, buscar mostrar las grandes líneas sobre una contratación pública íntegra y con bajos riesgos penales.

Este programa es una actividad de postgrado conjunta de las áreas de Derecho penal y administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

Dirigido a

Dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de Gobierno, en especial a quienes se desempeñan en las áreas de Procuraduría Pública y defensa judicial del Estado, recursos humanos, de formación y ejecución de contratos administrativos (estatales, de concesión, etc.), de gestión de bienes públicos, árbitros y secretarios arbitrales, secretarios técnicos, asesoría jurídica, miembros e integrantes de Tribunales Administrativos, Personal de Alta Dirección, Titulares de entidades administrativas, miembros de comisiones disciplinarias.

Abogados y consultores del sector privado interesados en las materias.

Jueces, Fiscales del orden penal, constitucional y contencioso-administrativo, personal judicial y fiscal. Dirigentes sindicales.

Profesores universitarios de Derecho Administrativo, Penal y Laboral.

Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad online, en conexión directa y sincrónica de docentes y alumnos.

A través de la plataforma zoom.

Luego de la nota aprobatoria obtenida por el participante, se emitirá la correspondiente certificación por 120 horas (total compuesto por 57 horas de dictado del curso y conferencias, 20 horas de resolución de casos y 43 horas de estudio de materiales).

El certificado será digital, en este se consignarán las horas académicas acreditadas.

Se accede al certificado siempre que el participante apruebe el programa.

El certificado digital a nombre de la UDEP, indicará: Certificado otorgado al alumno “Nombres y Apellidos” por haber aprobado con nota XX el Programa de especialización en Derecho Penal y Contratación Pública (realizado en modalidad online, del 02 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, equivalente a 120 horas académicas).