01 Sep

VIII Convención de Derecho Público y II Convención de Derecho Privado

  • Inicio
  • Derecho
  • VIII Convención de Derecho Público y II Convención de Derecho Privado

La Facultad de Derecho siguiendo su tradición académica organiza desde hace siete años la Convención de Derecho Público, un espacio académico donde alumnos y profesionales del derecho analizan temas de interés y actualidad jurídica. Este año, que conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú, la VIII Convención de Derecho Público y la II Convención de Derecho Privado se centrará en temas jurídicos que plateen propuestas que enfrenten, los retos y desafíos del siglo XXI.

El escenario actual de pandemia representa diversos retos en los ámbitos políticos, económicos, sociales y fundamentalmente jurídicos. Estamos atravesando una situación de crisis y excepción sin precedentes recientes y ello representa una oportunidad para cuestionarnos desde el Derecho sobre qué tipo de respuestas jurídicas requerimos para afrontar los actuales problemas sociales como país.

Con base en los retos jurídicos generados por la COVID-19, los ejes temáticos de la VIII Convención de Derecho Público y II Convención de Derecho Privado, se centrarán en analizar y diseñar respuestas jurídicas a modo de propuesta a la comunidad académica en el escenario del Bicentenario y en un contexto post pandemia.