• Inicio
  • Comunicación
  • Jornadas Internacionales de Comunicación 2021 “Comunicar para construir confianza en las organizaciones”

 

Miguel Ángel López  (España)

Licenciado en Derecho con estudios en Administración y Dirección de Empresas. Ha cursado un Máster en Comunicación por la Fundación Ortega y Gasset.

Es director de ATREVIA Perú, una consultora de comunicación estratégica de reconocimiento internacional, donde tiene la dirección de Paraguay, así como la vicepresidencia de América del Sur. Se desempeña coordinando la estrategia de comunicación de más de 20 empresas de reconocido prestigio como: Pfizer, Indra, Red Eléctrica, entre otras.

 

 

José Rafael Santana Villegas (México)

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac. Máster en Gestión del Talento Humano, especialista en Gestión Empresarial y especialista en Antropología y Ética por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Se desempeña como director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

 

 

María Cecilia Claro Montes (Chile)

Periodista, MBA y Doctora en Comunicaciones, Universidad de los Andes. Profesora e investigadora en el área de comunicación Estratégica de la Universidad de los Andes.

 

Diego Alonso Cánovas López de Castilla (Perú)

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura, con estudios de posgrado en Comunicación Corporativa y Máster en Marketing Digital en ESIC Business & Marketing School.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en consultoría en comunicación integral y relaciones públicas en diversas agencias nacionales e internacionales. Es actual Gerente de Relaciones Públicas en Linio Perú.

 

 

Lizeth Salazar Morales (México)

Doctora en Cultura, Arte y Patrimonio por la Universitat de Barcelona (España). Máster en Comunicación Estratégica por la Universitat Rovira i Virgili (España). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Publicidad por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeña como consultora en Comunicación Digital para Desarrollo de Turismo Cultural para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) – Capítulo México.

 

Jordi Rodríguez-Virgili (España)

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha sido Visiting International Scholar en The Graduate School of Political Management de la George Washington University (2005-2006).

Actualmente, se desempeña como Profesor Titular de Comunicación Política en la Universidad de Navarra y vicedecano de Profesorado y Posgrado de la Facultad de Comunicación.

 

Carolina Spell Quintero (Colombia)

Directora de Gestión Estratégica y Comunicaciones en la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB). Cuenta con más de 18 años de experiencia como consultora en comunicación estratégica y relaciones públicas.

Ha asesorado a más de 100 compañías en países como Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y México.

 

Eduardo Venegas Villanueva (Perú)

Magíster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura. Catorce años de experiencia profesional en Comunicación Corporativa, responsabilidad social y periodismo. Fue reportero de Punto Final y Día D. Ha desempeñado puestos directivos en la Universidad de Piura, Fundación Romero, Baella Consulting e ISM. Cuenta con una especialización en Economía Circular en la Universidad de Berkeley y cursa una maestría en Responsabilidad Social y Liderazgo Sostenible y otra en Innovación y Emprendimiento, ambas en la Universidad de Barcelona.

 

Alberto Pedro López-Hermida Russo (Chile)

Doctor en Comunicación Pública, Magíster en Filosofía y Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Periodista y licenciado en Comunicación Social.

Cuenta con más de 15 años de experiencia como profesor de Teoría de la Comunicación, Opinión Pública, Comunicación Política y Ética en diversas universidades chilenas. Es consultor en Comunicación y actual profesor de la Universidad del Desarrollo.

 

 

Alejandra Cruz Cuevas (Colombia)

Comunicadora social y periodista con Maestría en Administración de Empresas. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, docente en periodismo, comunicación estratégica y cooperación para el desarrollo.

Actualmente, es gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Financiera Confianza, la entidad en el Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA.

 

 

David Reyes Zamora (Perú)

Periodista de negocios y autor de libros de management, transformación digital y realidad económica. Cuenta con 18 años de experiencia en periodismo, prensa escrita y televisión y, es especialista en negocios y desarrollo de proyectos digitales.

Es actual director de Semana Económica, se desempeña como el principal vocero de la marca frente al sector empresarial y dirige el desarrollo de los contenidos en todas las plataformas.

 

María Rosa Villalobos (Perú)  

Comunicadora audiovisual, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Comunicación Política e Institucional por la UPF Barcelona School of Management. Se ha desempeñado como productora periodística en distintos medios de comunicación como América Televisión y el Grupo RPP, y también, como periodista para el Ministerio de Cultura del Perú.  

Actualmente, es editora de Economía y Día 1 del diario El Comercio.  

Aldo Chávez Herrera (Perú) 

Jefe de Comunicaciones del Grupo Palmas (Grupo Romero).
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School y la Universidad Camilo José Cela. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura. Cuenta con 13 años de experiencia profesional en Comunicación Corporativa e Institucional. Ha trabajado en agencias de relaciones públicas y en departamentos de comunicación de instituciones de educación superior. Además, en gestión y evaluación de intangibles empresariales como: Reputación, Marca, Responsabilidad Social y Liderazgo.

 

 

Fernando Huamán Flores (Perú)

Ph.D. en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España). Premio Extraordinario de Doctorado por la misma institución. Es director de Departamento de la Facultad de Comunicación y del Centro de Investigación en Opinión Pública de la Universidad de Piura.