Maestría

Comunicación Estratégica de las Organizaciones (MCEO)

En alianza con

Semana internacional

Modalidad Presencial

    18 de octubre*

    Fecha de inicio

    18 meses

    Miércoles y jueves (de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

    S/. 45,000*

    *Consulta por otros descuentos y medios de pago

    Presencial

    C. Mártir José Olaya 162, Miraflores (Lima)

    Presentación

    La MCEO es un programa diseñado para atender la formación de los profesionales de la comunicación y ciencias sociales afines, así como para quienes desarrollen labores en el campo de la comunicación dentro de la empresa, o estén interesados en reorientar su carrera hacia este campo. 

    El perfil se acerca a gerencias y mandos medios, con una experiencia profesional promedio de cinco años, vinculados con la comunicación corporativa, la industria publicitaria, áreas de marketing, relaciones públicas, recursos humanos, gabinetes de prensa de empresas u organizaciones sin fines de lucro. 

    ¿Por qué la MCEO?

    UNIVERSIDAD DE NAVARRA

    International Enhancement Program, en el marco de la Semana internacional de estudios, se realiza en alianza con la Facultad de Comunicación de la
    Universidad de Navarra (España), ubicada en el primer lugar del QS World University Ranking como la mejor facultad de su rubro en España (2021).

    PAD – Escuela de Dirección

    Semana intensiva de Dirección General, a cargo de una de las mejores escuelas de negocios del Perú, que integra conocimientos empresariales y de comunicación, a través del método del caso de la mano con docentes expertos.

    Certificación nacional e internacional

    Certificados que acreditan su participación en el International Enhancement Program de parte de la Universidad de Navarra, así como del PAD -Escuela de Dirección, tras concluir satisfactoriamente su
    participación.

    Prestigio académico de la Universidad de Piura

    Más de 50 años respaldan el nivel académico de nuestros programas de posgrado y formación continua.

    Plana docente

    Integrado por académicos y profesionales nacionales y extranjeros destacados de la industria con amplia experiencia en sus sectores de desempeño.

    Horarios

    Maestría a tiempo parcial, con una malla curricular y tiempos diseñados de forma que quien la curse pueda seguir atendiendo sus responsabilidades profesionales y personales.

    Plan de estudios

    • Análisis de situaciones de negocio

    • Psicología de los públicos de interés

    • Contabilidad general

    • Costos para toma de decisiones

    • Planificación estratégica de la Comunicación

    • Fundamentos teóricos de la Comunicación

    • Dirección General

    • Dirección Financiera

    • Optimización de procesos y operaciones

    • Comunicación y Cultura interna

    • Marketing

    • Metodología de la investigación cualitativa

    • Gobierno de personas

    • Investigación de mercados

    • Comunicación de crisis

    • Formación de portavoces y media training

    •Responsabilidad Social Corporativa

    • Metodología de la investigación cuantitativa

    • Reputación y confianza

    • Comunicación digital

    • Ética y Dircom

    •Diseño y planificación de tesis

    Conoce algunos de nuestros docentes

    Sandra Orejuela

    Doctora en comunicación por la Universidad de Navarra (España). Autora del libro: “La persona como estrategia de comunicación electoral”.

    Fernando Huamán

    Ph.D. en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España) y Premio Extraordinario de Doctorado por la misma casa de estudios. Director del Centro de Investigación en Opinión Pública de la UDEP.

    Alvaro Montúfar

    Máster en Marketing por ESIC Business & Marketing School (España) y en Marketing por la Universidad ESAN. Docente del Área de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la UDEP. Ha sido Business Director en J. Walter Thompson Worldwide.

    Felipe Cantuarias

    Máster en Corporate Finance por Harvard University (Estados Unidos). Presidente de la Sociedad Peruana Hidrocarburos y miembro del Comité de Revisión y Comité de Gobierno Corporativo en la FIFA. Ha sido vicepresidente en Planeamiento y Asuntos Públicos en Backus y vicepresidente Comercial y Asuntos Públicos en Compañía Minera Antamina.

    María Alejandra Bodero

    Magíster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la UDEP. Gerente adjunto de Cultura de Cumplimiento en el BCP – Credicorp.

    Remy Balarezo

    Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente e investigador de Estrategia Empresarial y Sostenibilidad Corporativa, es también director del Departamento de Gobierno de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

    David Alcázar

    MBA por el PAD -Escuela de Dirección de la UDEP. Director del P.A de Administración de Empresas de Campus Lima de la UDEP. Su campo de investigación son las finanzas corporativas.

    Marco Eyzaguirre

    MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE (España) y especialista en negocios internacionales por Georgetown University (Estados Unidos) y en Marketing por ESAN (Perú). Asesor de marketing digital para diversas compañías líderes del mercado. Se ha desempeñado como director de diversas áreas en Circus Grey, Unique | Yanbal International y Wunderman Phantasia

    Alfredo Siu

    MBA por el PAD – Escuela de Dirección de la UDEP, donde se desempeña como director institucional. Ha sido asesor de Despacho Ministerial en el Ministerio de la Producción del Perú y jefe Regional en el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    Gonzalo León

    Ph.D. en Management por el IESE Business School de la Universidad de Navarra (España). Máster en Business Administration en Boston University (Estados Unidos). Ha sido director independiente en INCIMMET y PEUSAC.

    Alexandra Alcazar

    Magíster en Dirección de Empresas por el PAD – Escuela de Dirección de la UDEP. Consultora en planeamiento estratégico y análisis financiero en diversos sectores económicos y en evaluación de proyectos de inversión. Ha sido subgerente adjunto de Riesgos Banca Empresa Tradicional y Senior en el Banco de Crédito del Perú.

    Angela Carrasco

    Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales – Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra (España). Directora del Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos (MEDEX), del PAD – Escuela de Dirección. Consultora y asesora de empresas. Ha sido gerente administrativo y administradora general de la UDEP.

    Carlo Cavassa

    MBA por IESE Business School de la Universidad de Navarra (España) y máster en Ingeniería industrial por la Universidad de Georgia (Estados Unidos), con especialización en Manufactura y Logística (Estados Unidos). Es gerente general de RANSA Colombia y exgerente general de RANSA Ecuador.

    Carlos Fujihara

    MBA por el PAD– Escuela de Dirección de la UDEP y máster en Supply Chain management and logistic por la Universidad de Barcelona (España). Vicepresidente en Global Supply Chain en Grupo AJE y ex vicepresidente en Manufactura en SABMiller.

    Gabriela Salinas (INTERNACIONAL)

    Máster en Finanzas Corporativas por la Universidad UCEMA (Argentina). Ganadora del Premio Presidencia a la Nación, categoría Economía, Contabilidad y Comercio. Es Global Managing Director en Brand Finance Institute.

    Yago de la Cierva (INTERNACIONAL)

    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Máster en Comunicación Institucional por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia).Director ejecutivo del programa de Maestría en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra (España).

    (*) La UDEP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.

    [color-curso]