Programa especializado

Gestión de Sostenibilidad

Modalidad Online

    01 de octubre*

    Fecha de inicio

    33 horas

    Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    S/2,150

    Consulta por los descuentos y medios de pago

    Online

    Presentación

    En el contexto actual del país la sostenibilidad de una organización ya no reside sólo en sus activos tangibles, sino en el valor que para sus distintos Stakeholders tienen sus marcas, su reputación y su aporte a la comunidad.

    Los Medios de comunicación, los Líderes de opinión y las nuevas generaciones de Consumidores exigen a las organizaciones una gestión basada en la ética y el buen gobierno corporativo. Adicionalmente las nuevas regulaciones ambientales establecen el marco para la Economía Circular y han puesto la gestión de Sostenibilidad en el centro de atención de los diversos Stakeholders.

    El Programa brinda las herramientas para la planificación y gestión de la relación de las organizaciones con sus Stakeholders

    Plan de estudios

    La incorporación de la sostenibilidad en la Estrategia Empresarial

    Planificación de estrategias de sostenibilidad

    Diseño y difusión de estrategias de sostenibilidad

    Estrategias de Sostenibilidad y su impacto en la Reputación Corporativa

    Economía Circular. Empresas autogenerativas Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

    Relaciones comunitarias y vecinales

    Conferencia: Obras por impuestos (OxI) y Asociaciones Público Privadas (APP)

    REMY BALAREZO

    Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente e investigador de Estrategia Empresarial y Sostenibilidad Corporativa, es también director del Departamento de Gobierno de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

    DARÍO DÍAZ

    Director y consultor en sostenibilidad y RSE en APOYO Comunicación. Exgerente corporativo de Sostenibilidad de Belcorp y exgerente de Asuntos Corporativos de British American Tobacco.

    JAVIER DÍAZ

    Se ha desempeñado como Head of Social Responsibility en Kallpa Generación, Líder de Relaciones Comunitarias en SAVIA PERÚ, Líder Senior de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa en Frontera Energy Corp. y Oficial de Relaciones Comunitarias en Antamina.

    JOSÉ LUIS ESCAFFI

    Socio y Gerente General en Escaffi Gestión Pública. Se desempeñó como gerente general de APOYO Consultoría por más de veinte años. Consultor especializado en gestión pública.

    FERNANDO PRADO

    Socio Director de la consultora Reputation Lab, y miembro del Comité Científico de Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership. Anteriormente fue Managing Partner de Reputation Institute responsable de Latinoamérica y España, CEO de Kantya Brand Strategies y Director de Planificación Estratégica de JWT España. Licenciado en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE (Madrid) y Middlesex University (Londres). MBA por IESE (Barcelona)..

    (*)Se requiere de un mínimo de alumnos para iniciar el programa. Caso contrario, se devolverá la inversión realizada.

    [color-curso]