Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Empresarial Hoja de Ruta para la Transformación Digital

Primer Módulo: Establecimiento de la Visión Estratégica y Apetito Digital

Diferentes escenarios para el establecimiento de la Visión, y los objetivos digitales.

Segundo Módulo: Centrar la Organización y los Procesos en el Cliente

Implicancias y requerimientos que deben incorporarse en los procesos para el éxito de los procesos de transformación digital.

Tercer Módulo: Desarrollo de Productos y servicios digitales

Análisis de los criterios para la configuración de productos y servicios digitales.

Cuarto Módulo: Uso de los canales digitales para la Comunicación con el mercado

Revisión de los conceptos vinculados con la comunicación y marketing digital, y su impacto en el éxito del modelo de negocio.

Quinto Módulo: Uso efectivo de los Datos para crear valor

Principales aspectos de la generación, gestión y uso de datos en las estrategias.

Sexto Módulo: Desarrollo de Modelos de negocio digitales y su efecto en la cadena de valor

Implicancias y características de los modelos de negocios digitales. Revisión de los principios de la economía digital y su aprovechamiento para desarrollar modelos de negocio.

Séptimo y Octavo Módulo:

Creación y administración del Talento y la Cultura digital

Importancia del cambio cultural y la necesidad de administrar el proceso en función de los objetivos deseados.

Gobierno de la transformación digital

Mecanismos para una correcta gestión o gobierno del proceso de la transformación digital.