El curso busca comprender cómo funciona el Retail moderno como tradicional y el modelamiento de canales de distribución, conceptos aplicados al mercado, la planificación, el comportamiento del consumidor, perspectivas y tendencias de gestión de diversos comercios, tomando en consideración el enfoque en resultados (comercial) y uniendo en paralelo métricas de marketing para poder lograr un resultado eficiente, analizando de forma didáctica las estrategias que tiene como repercusión el liderazgo tanto del equipo interno como un enfoque centrado en el shopper.
Se incorpora modelos de negocio en el retail como el ecommerce.
Dirigido a
- Profesionales de diferentes campos que buscan incursionar en el sector retail.
- Emprendedores que buscan desarrollar un negocio retailer.
Objetivos
- Entender y desarrollar proyectos dedicados al rubro Retail. Entender en canal moderno y el comercio electrónico.
- Analizar y reconocer oportunidades de mercado en el sector Retail, relacionadas con las demandas de los consumidores y las tendencias del sector.
- Diseñar un proyecto en el sector Retail que sea viable sobre la base de un planeamiento adecuado.
- Identifica las principales fuentes de comunicación alternativa que usan hoy los Retailers.
- Entender y saber aplicar los pasos para desarrollar el Category Managment en el Retail y como se ejecuta la estrategia en retailers peruanos.
- Entender métricas implementadas en los retailers.
- Reconocer la importancia de gestionar personas en el Retail.
- Conoce la importancia del manejo del entorno físico en un Retail: Exhibiciones, colores, ambientaciones especiales. Merchandising aplicado por el fabricante vs la aplicada por el Minorista.
Metodología
- El curso será impartido 100% en formato virtual.
- Clase teórico – práctica basada en ejemplos y casos reales.
Sistema de evaluación
- Participación en clase
- Dinámicas de grupo
- Evaluación final
Certificado
Se entregará a los participantes que cumplan con más del 80% de asistencia a clases.