Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Gestión Financiera

Los ciclos económicos son repetitivos, la expansión y la contracción se alternan para imponer desafíos diferentes a las empresas. Esta realidad exige que los profesionales de las finanzas conozcan y manejen las herramientas indispensables que les permitirán tomar decisiones financieras acertadas. El Programa Especializado en Gestión Financiera desarrolla estos temas para impactar positivamente en la gestión de la empresa y contribuir con la generación de valor, incorporando la perspectiva financiera en la toma de decisiones empresariales.

Objetivos

El programa tiene como objetivos específicos:

  • Comprender la relevancia de una adecuada gestión de liquidez, así como las principales herramientas para realizarla adecuadamente.
  • Revisar las principales metodologías para evaluar proyectos en negocios en marcha.
  • Entender los fundamentos de modelización financiera y su aplicación para una adecuada toma de decisiones y gestión en la empresa.
  • Comprender el proceso de reestructuración financiera, así como de negociación con los acreedores.
  • Revisar los principales métodos de valorización de empresas, haciendo especial énfasis en el flujo de caja descontado.

Perfil del participante

El Programa está dirigido a todas aquellas personas involucradas en la gestión empresarial, que requieren de una compresión de las principales herramientas y criterios financieros que permitan tomar adecuadas decisiones.

Certificación

Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 70% de asistencia a clases.

Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 70% de asistencia a clases.

 

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.

La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.