El programa

Se dice que una organización es exitosa cuando consigue alcanzar sus objetivos, sean estos económicos, de posicionamiento en el mercado, productividad o de cualquier otra índole. Pero las organizaciones no son entes abstractos, si no que están integradas por personas, que tienen también objetivos propios, el desafío pues de los directivos y concretamente de los gestores de talento es lograr el match entre los objetivos organizacionales y los de sus colaboradores. Ello implica que los gestores tengan conocimientos no sólo de los procesos propios del área de talento, tomando en cuenta la necesidad del desarrollo de competencias digitales, si no que consideren a las personas como el eje sobre el cual gira su trabajo. Será entonces de gran ayuda que tenga una visión antropológica de la gestión del talento y que tome en cuenta aspectos como la salud mental, la seguridad en el trabajo, y el manejo de conflictos.

Es así, como una correcta gestión del talento en la empresa va desde una visión antropológica hacia el desarrollo de una cultura organizacional, donde los valores compartidos por sus miembros sean el eje de sus actividades.

Participantes

El presente programa especializado está dirigido a profesionales del área de talento, profesionales que tengan colaboradores a cargo, o profesionales que quieran incursionar en el área de talento:

• Directores, gerentes y dueños de empresas.
  • Jefes de Personal, Analistas, Ejecutivos.
  • Profesionales de sectores como retail, finanzas, comercial, servicios, administración, entre otros, que supervisen el trabajo de otros.

Objetivos

Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficiente gestión del talento en la empresa.

El programa busca desarrollar habilidades en los participantes y brindarles herramientas que les permitan:

• Comprender los factores que influyen en el comportamiento y la motivación de las personas, desde una perspectiva antropológica.
  • Realizar el planeamiento de las actividades propias del área de talento.
  • Entender a profundidad cada uno de los procesos que integran la gestión del talento para adaptarlos y aplicarlos según las necesidades concretas de cada organización.
  • Tomar conciencia de la importancia de la seguridad y salud en el trabajo; así como los riesgos y daños potenciales a los colaboradores de la empresa.