Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Finanzas

Mgtr. Jorge Gallo Costa
Máster en Dirección y Gestión Empresarial por la Universidad de Piura. Máster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN. Profesor de la Maestría en Dirección Financiera del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Docente investigador del Área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Consultor y asesor de empresas. Autor del libro “Alternativas de inversión y fuentes de financiamiento empresarial” así como de numerosas notas técnicas y artículos de opinión. Cuenta con doce años de experiencia en dirección de agencias bancarias y en la jefatura del área de evaluación y recuperación de créditos, y dos años como funcionario en importantes empresas del país.

Mgtr. Ernesto Gallo Olmos
MSC en Economía Agrícola Purdue U USA. MBA por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) de México. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Consultor en finanzas y estrategia. Actualmente es Director del área de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

Dra. Brenda Silupú Garcés
Doctora en Administración y Dirección de Empresas con mención internacional en la Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Finanzas en la Universidad del Pacífico y Master en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN. Asesora empresarial, especialista en temas de gestión, formalización, diagnóstico financiero, estructura de financiamiento y valorización de pequeñas empresas. Investigadora certificada por CONCYTEC y autora de diferentes trabajos de investigación dirigidos al sector empresarial. Actualmente se desempeña como jefe del área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Dr. Alvaro Tresierra Tanaka
Doctor en Economía y Dirección y Administración de Empresas. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Máster en Finanzas de Empresa en la Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Dirección de Empresas en PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Consultor y Asesor de empresas. Autor de artículos científicos sobre Finanzas Corporativas, publicados en revistas indexadas de la especialidad Co autor del Libro “Finanzas Operativas” Primera Edición.

Mgtr. Rafael Valera Moreno
Máster en Administración de Empresas, concentración en Contabilidad y Finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

Cursos de Finanzas, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa -IESE, Barcelona–España. Consultor, capacitador y asesor de empresas públicas y privadas. Miembro del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM), de la Universidad de Piura. Profesor de finanzas en las distintas maestrías que se dictan en la Universidad de Piura.  Autor de las siguientes publicaciones: ocho ediciones del libro Matemática Financiera, primera edición del libro Finanzas Operativas, y cuatro versiones del Software Herramientas Financieras.

*En casos de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.