Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Finanzas

El programa

Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos, si es que desean crear valor para los accionistas y los otros partícipes de la organización.

En este sentido, la gestión financiera de la empresa requiere de una comprensión clara y rigurosa de los conceptos, técnicas y relaciones que subyacen en su ámbito, así como disponer de las competencias profesionales necesarias para contribuir con otras áreas de la empresa, en el logro de los objetivos, utilizando los recursos financieros de la manera más eficiente.

Es así, como una correcta gestión del talento en la empresa va desde una visión antropológica hacia el desarrollo de una cultura organizacional, donde los valores compartidos por sus miembros sean el eje de sus actividades.

Participantes

El programa especializado está dirigido a quienes deseen profundizar en los principales temas financieros, con el fin de mejorar sus capacidades de análisis y de planificación en la toma de decisiones, para contribuir en la generación de valor en la empresa.

Objetivos

La capacitación al participante en el uso de las técnicas y herramientas financieras le permitirá:

• Identificar las principales fuentes de creación de valor en la empresa.
  • Conocer y aplicar las mejores herramientas financieras para elaborar un adecuado diagnóstico financiero de la empresa.
  • Utilizar la planificación financiera para la gestión de la liquidez de la empresa de corto y largo plazo.
  • Conocimiento del formato de flujo de caja adecuado para evaluar inversiones en activos reales, e interpretar adecuadamente los distintos indicadores de rentabilidad.
  • Distinguir el formato de flujo de caja que se debe utilizar para gestionar la liquidez.
  • Estimar el costo de capital de la empresa o de un proyecto, así como revisar lo que indican las principales teorías sobre estructura de capital.
  • Desarrollar una comprensión global de los riesgos financieros asociados a la puesta en marcha y gestión de un proyecto empresarial.
  • Conocer las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar una valoración financiera empresarial y tomar decisiones fundamentadas y basadas en sus conclusiones.
  • Conocer las distintas fuentes de financiamiento y determinar las más adecuadas, en función de las inversiones que pretendemos hacer.

Certificado y asistencia a clases

• Certificado por  aprobación:  Se  entregará  a  los  participantes  que  hayan  aprobado  el programa con una nota mínima de doce (12) y que cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 70% de asistencia a clases.
  • Solo se emitirá un certificado, correspondiente a los resultados obtenidos por el alumno. El certificado no indica nota final obtenida.

TODOS  LOS  CERTIFICADOS  SERÁN  EMITIDOS  DE  MANERA  VIRTUAL.