Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Empresarial Procesos de Negocio y Cultura de Excelencia

En este curso se aprenderá a desdoblar la estrategia a través de los procesos de negocio, generando valor sistemático a la Propuesta de Valor. Los participantes aprenderán a planificar, diseñar, modelar, controlar y mejorar continuamente los procesos de cualquier tipo organización, ya sea de bienes o servicios, utilizando metodologías de mejora continua (tales como Benchmarking) y con esto serás capaz de maximizar los resultados de tu organización (Incrementar su rentabilidad, gestionar procesos eficientes y agiles, productos y servicios de excelencia y asegurando la satisfacción de tus clientes).

Dirigido a

• Quienes deseen solucionar problemas en su organización, romper paradigmas y reinventarse profesionalmente.
  • Aquellos provenientes de áreas relacionadas con la estrategia del negocio como marketing, operaciones, producto, tecnología y sistemas con miras a aplicar las metodologías ágiles en sus organizaciones.
  • Consultores y emprendedores que deseen aplicar las metodologías ágiles y herramientas de innovación en sus proyectos.

General

Entregar al participante criterios de análisis, así como herramientas que permitan comprender y luego enfrentar problemas de toma de decisiones en diversas áreas de la Gestión de una organización, desde la perspectiva de la generación de valor de los Procesos de negocio en la estrategia integral de la organización.

Específicos

• Entender los procesos, como un elemento conectado al negocio de una organización (pública o privada), que agrega valor para cliente y que se produce como resultado de la transformación de Insumos (materias primas o información). Aprendizaje de la herramienta de Bizagi para la diagramación de procesos.
  • Generar una cultura de mejoramiento continuo a través de la utilización de diversas herramientas tales como: Lean Management, TQM, Programa 5s, Benchmarking (Metodología TRADE), entre otras.
  • Comprender completamente el rol del proceso, de modo de estar capacitado para rediseñar un proceso (o diseñar si no existe), así como optimizarlo en términos de la utilización de los recursos, medirlo y finalmente gestionarlo.

• El curso será impartido 100% en formato virtual.
  • Clase teórico – práctica basada en ejemplos y casos reales.
  • Sesión sincrónica interactiva con los estudiantes.

Sistema de evaluación

Se evaluará mediante:

• Actividades grupales en clase
  • Trabajo Final grupal

Certificado

Se entregará a los participantes que cumplan con más del 80% de asistencia a clases.