Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso People Centricity

Curso

La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas, en los diferentes sectores de la economía, hace necesario que cada organización incorpore un valor agregado en su estrategia de negocio.

El curso “People Centricity” busca definir una estrategia y cultura organizacional desde la perspectiva del Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX), con una visión económica que genere resultados positivos para el negocio enfocado en el servicio como elemento diferenciador y de competitividad.

 

Objetivo

Los participantes entenderán la evolución desde una organización customer-centric a una people-centric, alineando la visión de centricidad a las habilidades organizacionales.

Objetivos Específicos

  • Comprender la importancia de definir una cultura de people-centricity en el negocio, tomando en cuenta la relación con la estrategia de Experiencia de Cliente (CX) y Experiencia de Empleado (EX) en las organizaciones.
  • Interiorizar el valor del employee experience partiendo desde la metodología inbound recruiting hasta el completo conocimiento de todas las etapas del employee journey map de las compañías.
  • Aprender a transformar la gestión interna y a generar momentum en los diferentes niveles organizacionales para lograr una transformación sostenible en el tiempo.

 

Dirigido a
  • Profesionales de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing responsables de direccionar procesos de cultura, clima y gestión del cambio.
  • Directivos, profesionales, dueños de empresas y emprendedores que desean implementar una visión people centric al interior de sus organizaciones.
  • Profesionales de Marketing, Customer Experience, Innovación, Ventas, y cualquier área que tenga relación con la experiencia del cliente y/o experiencia del empleado de una empresa.

 

Metodología y Evaluación

El dictado del curso comprende conferencias coloquios para desarrollar los aspectos conceptuales y desarrollo de casos prácticos. Adicionalmente al finalizar el curso, se realizará un trabajo integrador de aplicación de los conceptos estudiados en el curso.