Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Empresarial Gestión Integral de la Tesorería

El curso busca brindar un conjunto de conceptos, herramientas y ejemplos prácticos que permitan entender el manejo integral de la tesorería de una empresa u organización y su contribución a la generación de valor en la misma.

Dirigido a

• Estudiantes o Docentes de diferentes especialidades, interesados en conocer nuevos conceptos para vincularse con su desarrollo académico.
  • Profesionales cuya labor esté relacionada con la gestión de tesorería.
  • Micro y pequeños empresarios que quieran adquirir conocimientos sobre gestión de tesorería.
  • Personas interesadas en incursionar en el área de tesorería de una empresa o institución o aumentar sus conocimientos sobre este tema.

Objetivos

Este curso se propone dar a conocer, mediante clases teórico-prácticas, todos los aspectos relacionados con la gestión integral de la tesorería tales como:

• Presupuesto de efectivo.
  • Técnicas para la administración del efectivo.
  • Métodos para proyectar el Capital de trabajo.
  • Gestión del efectivo, cuentas por cobrar comerciales y existencias.
  • La diferencia entre la Contabilidad tributaria y la que realizada con fines de gestión.
  • Conocer las distintas fuentes de financiamiento en el mercado bancario, proveedores, Fintech y otros.
  • Conocer aspectos sobre la negociación crediticia.
  • La versatilidad del flujo de caja de corto plazo.