La estrategia es el camino que elige una empresa para transitar a su futuro deseado. Implementar la estrategia no es sencillo, y no por un problema de definición, sino de comprometer a la organización con el cumplimiento de objetivos comunes. Este programa busca entregar herramientas, sistemas y casos para apoyar el diseño y la marcha eficaz de una estrategia organizacional.
Objetivo general
El objetivo general es enseñar al estudiante como en la nueva economía los paradigmas y herramientas de gestión de antaño no necesariamente responden a las demandas y desafíos de nuestras organizaciones en la actualidad.
Objetivos específicos
Los objetivos específicos se pueden dividir en cuatro elementos.
- Primero, es necesario conocer la evolución de la gestión estratégica.
- Segundo, es importante conocer buenas prácticas de articulación y despliegue estratégico.
- Tercero, el estudiante entender en el efecto de la Cultura Organizacional en la implementación de estrategias.
- Cuarto, es clave reflexionar sobre los escenarios que enfrentarán nuestras organizaciones.
Perfil del participante
Profesionales involucrados en el diseño o implementación de herramientas de gestión y control en su organización, que desarrollan su función en áreas operativas liderando equipos de trabajo, o en áreas de estrategia, planificación y control de gestión, participando ambos en la toma de decisiones.
Certificación
Certificado de aprobación: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 80% de asistencia a clases.
Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el curso pero que cuenten con más del 80% de asistencia a clases.
Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.