Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Internacional Gestión Estratégica en la Nueva Economía

La estrategia es el camino que elige una empresa para transitar a su futuro deseado. Implementar la estrategia no es sencillo, y no por un problema de definición, sino de comprometer a la organización con el cumplimiento de objetivos comunes. Este programa busca entregar herramientas, sistemas y casos para apoyar el diseño y la marcha eficaz de una estrategia organizacional.

Objetivo general

El objetivo general es enseñar al estudiante como en la nueva economía los paradigmas y herramientas de gestión de antaño no necesariamente responden a las demandas y desafíos de nuestras organizaciones en la actualidad.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos se pueden dividir en cuatro elementos.

  • Primero, es necesario conocer la evolución de la gestión estratégica.
  • Segundo, es importante conocer buenas prácticas de articulación y despliegue estratégico.
  • Tercero, el estudiante entender en el efecto de la Cultura Organizacional en la implementación de estrategias.
  • Cuarto, es clave reflexionar sobre los escenarios que enfrentarán nuestras organizaciones.

Perfil del participante

Profesionales involucrados en el diseño o implementación de herramientas de gestión y control en su organización, que desarrollan su función en áreas operativas liderando equipos de trabajo, o en áreas de estrategia, planificación y control de gestión, participando ambos en la toma de decisiones.

Certificación

Certificado de aprobación: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 80% de asistencia a clases.

Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el curso pero que cuenten con más del 80% de asistencia a clases.

 

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.