Profesores de la Universidad de Piura y de la Universidad de Chile, con experiencia profesional en docencia, asesoría y consultoría empresarial.
Profesores de la Universidad de Chile
Eduardo Torres
Ingeniero Comercial, Universidad del Bío Bío, Chile. Doctor en Gestión con especialidad en Marketing, Universidad de Zaragoza, España. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Investigador en temas de marketing, mercado y consumidor, con publicaciones en journals nacionales e internacionales. Se desempeña como asesor de empresas en el área de marketing de servicios.
Cristián Maulén
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile
Director Académico y docente del Diplomado en Marketing Estratégico-Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Director Observatorio Sociedad Digital, Departamento Administración-Universidad de Chile
Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD)de Chile.
Premio MKTG BEST 2017: Premio al aporte académico de Marketing.
CEO-Gerente General de CustomerTrigger, Agencia de Marketing Tecnológica especializada en Customer Management.
Juan Bravo Carrasco
Ingeniero de Ejecución en Sistemas de Información, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. Máster en Dirección de Informática, IDE CESEM, Chile. Doctor en Gestión de Procesos, Universidad de Lleida, España.
Con más de 30 años de experiencia como asesor y relator de seminarios, ha cooperado con organizaciones tales como: Carabineros de Chile, Xinergía, FreshLand, Hidroeléctrica Itaipú (Paraguay), Servicios de Salud de Concepción y Los Andes, Tecnoimagen, Ripley, RedSaludUC, Saesa, Sitecna y Armada de Chile.
Se desempeñó como gerente de procesos y sistemas en Weisselberger y Cia., como jefe de proyectos en NCR de Chile y como analista de sistemas en Empremar.
Es autor de 25 libros sobre temas relacionados a Gestión de procesos, Rediseño de procesos, Gestión integral del cambio y Liderazgo, entre otros.
Entre sus actividades académicas se desempeña como Director del Diplomado en Gestión de Procesos en la Universidad de Chile. Profesor en programas de educación profesional de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha participado en otras actividades académicas en Perú, Ecuador y Paraguay.
Juan Francisco Luna Muñoz
Psicólogo laboral, Pontifica Universidad Católica de Chile, Chile. Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile, Chile. Magister en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
Director Ejecutivo de Factoría Mun. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos y ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos, en múltiples empresas premiadas por su gestión de personas. Es autor de artículos técnicos publicados en revistas y journal en Chile y el extranjero. Fue editor del libro “Directores de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por El Mercurio para su programa de formación de jefaturas. Actualmente es Líder del Chile Forum de la Society for Human Resource Management (SHRM) y miembro de la Association for Talent and Development (ATD).
Profesores de la Universidad de Piura
Fernando Barranzuela Lescano
PhD Research Associate Fellow, Marketing por Henley Business School.
Master in Science in Social Research Methods. London School of Economics and Political Science – Reino Unido.
Master en Administración de Empresas por el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Piura.
Profesor de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Piura, a nivel de pre grado y postgrado.
Consultor de empresas y organizaciones públicas y privadas en temas de Planeamiento comercial, Investigación Cuantitativa y Modelamiento Predictivo.
Percy Negrete Salazar
Máster en Innovación Empresarial de la Universidad de Barcelona (España). Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado en Arquitectura de Innovación por el SIT (Systematic Inventive Thinking).
Cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando en diversos proyectos en Experiencia Usuaria para prestigiosas empresas de diferentes sectores como educación, comunicaciones, seguros y gobierno digital de empresas locales e internacionales. Además, ha sido Gerente y cofundador de Amable Perú, empresa líder en UX en el país, y es Director de Innovación y Experiencia en Attach, consultora en soluciones digitales.
Andy García Peña
Magíster en Administración de Empresas por la UPC. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI (España). Diplomado en estrategias digitales para la gestión del marketing por la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la Universidad Nacional del Callao.
CEO de Neuropista, Consultora de innovación y transformación digital. Autor del libro “Científicos de la creatividad y los 7 espacios de la innovación con Design Thinking”.
Consultor, y Conferencista de creatividad e innovación, Design Thinking, y metodologías ágiles de innovación para la transformación digital. Es blogger en “Innovar o ser cambiado” blog de innovación en el Diario Gestión. Cuenta con más de doce años de experiencia en el área de marketing, gestión comercial e innovación.
Susana Benites Avalo
Magister en Gobierno de Organizaciones, PAD Escuela de alta Dirección. Licenciada en Comunicaciones, por la Universidad de Piura Líder certificada y Coach en Servicio al Cliente por el Service Quality Institute. Estudios en Harvard Business School sobre Negociación. Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas de Servicio al Cliente, Comercial y Recursos Humanos. Actualmente se desempeña como Gerente de Servicio al Cliente de NGR Servicios Compartidos de Restaurantes (holding gastronómico del Grupo Intercorp).