Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Empresarial Evaluación Económica y Financiera de Proyectos de Inversión (Online)

Curso

La evaluación rigurosa de un proyecto de inversión requiere la cuantificación del valor que este crea y el conocimiento del impacto de posibles situaciones adversas. El curso Evaluación Económica y Financiera de Proyectos de Inversión busca fortalecer las competencias de los participantes en la evaluación financiera de los proyectos de inversión privada. Para lograr dicho objetivo, brindará los alcances teóricos y prácticos sobre las metodologías de evaluación general y financiera de proyectos, tomando como fundamento la matemática financiera, los criterios de evaluación, el análisis del riesgo, así como una evaluación de los aspectos cualitativos que podrían afectar a la bondad del proyecto.

• Comprender el concepto de valor y fundamentos sobre evaluación de proyectos.
  • Elaborar el flujo de caja, como herramienta de medición del efectivo generado.
  • Estimar la tasa de descuento para evaluar el proyecto.
  • Calcular indicadores de rentabilidad.
  • Realizar un análisis de riesgos para el proyecto.

Dirigido a:

El curso está dirigido a gerentes, jefes y ejecutivos de distintas áreas funcionales de la empresa. Asimismo, para profesionales de cualquier carrera que buscan tomar mejores decisiones en el manejo de las finanzas de sus negocios.

• El curso será impartido 100% en formato virtual.
  • Clase teórico – práctica basada en ejemplos y casos reales.
  • Sesión sincrónica interactiva con los estudiantes.

Duración

El curso está diseñado para 28 horas lectivas de aprendizaje. El estudiante podría invertir más tiempo en la lectura y revisión del material que se dará durante el curso o para la atención de consultas.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.

Este programa no conduce a un grado académico.