Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Customer Journey Analytics & Machine Learning

El Programa Especializado en Customer Journey Analytics & Machine Learning permite entender la importancia de identificar, conocer y diseñar las experiencias end-to-end (journeys) de los clientes y consumidores mediante investigación cualitativa y analítica avanzada. Este programa pretende identificar las oportunidades de generación de valor del negocio mediante el diseño de una visión integral que capitalice el potencial de las relaciones con los consumidores de inicio a fin. Es un programa único que combina el diseño de mapas de customer journey y modelamiento de soluciones EBM (Event-Based Marketing).

Generales

• Generar valor para el negocio mediante el entendimiento de los principales customer
    journeys.
  • Entender el diseño cualitativo de mapas de customer journey.
  • Conocer los distintos modelos analíticos derivados del diseño de customer journeys relevantes.

Específicos

• Analizar los principales procesos de marketing, ventas y atención para identificar oportunidades de eficiencias.
  • Diseñar mapas de experiencias end-to-end que ayuden a entender mejor el comportamiento del consumidor por canal.
  • Aprender metodologías y modelos cuantitativos para complementar el entendimiento de
    mapas de CJ.
  • Identificar los modelos que permitirán capitalizar las oportunidades de generación por CJ.

Perfil del participante

• Profesionales que se desempeñan en áreas de marketing, ventas y canales de atención en
    empresas de distintas industrias.
  • Profesionales de otras áreas como canales de atención, cobranzas y RRHH principalmente, que buscan entender cómo se puede generar valor mediante el diseño e implementación de experiencias del consumidor end-to-end.

Certificación

Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 80% de asistencia a clases.
Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero
que cuenten con más del 80% de asistencia a clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico