Primer Módulo: Enfoque estratégico de marca
Explica la relación entre la estrategia de negocio y la estrategia de marca, así como la forma en que las marcas generan valor.
Segundo Módulo: Identidad de marca
Revisa los principales modelos de sistema de identidad de marca y desarrolla una metodología práctica para crear marcas poderosas.
Tercer Módulo: Alineación Marketing-Branding
Explica la relación entre la estrategia de marca y el posicionamiento, así como las estrategias de desarrollo de marca y la mezcla de marketing (on/offline) enfocada en la marca.
Cuarto Módulo: Gestión de marcas en diferentes contextos
Analiza la gestión de marcas en contextos B2C vs. B2B y de productos vs. Servicios. Así mismo, identifica las condiciones necesarias para construir marcas poderosas en la red.
Quinto Módulo: Gestión del portafolio de marcas
Expone la forma de organizar los diferentes tipos de marcas que componen el portafolio (arquitectura de marcas) y cómo generar sinergias en la gestión interna y externa.
Sexto Módulo: Medición del valor de marca
Presenta la cadena de valor de la marca y sus fuentes, estableciendo una relación entre éstas y los indicadores adecuados para medir su desempeño.
Séptimo Módulo: Gestión de marcas de 360 grados
Plantea una gestión integral de la marca a partir de la identificación de sus grupos de interés y el rol que ésta debe jugar para cada uno de ellos. Explica la relación entre la estrategia de marca y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).