Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Empresarial Gestión Estratégica de Marcas

Las marcas han demostrado que pueden convertirse en activos estratégicos del negocio. Sin embargo, lograr que esto sea una realidad no es tarea sencilla debido a la existencia de una brecha entre la gestión operativa y estratégica de la marca. La falta de alineamiento entre las acciones de marketing y la gestión de la marca, así como un enfoque limitado sólo al ámbito de los clientes, son evidencias de esta problemática que termina por reducir el potencial de la marca.

Las causas de esta situación se relacionan con un entorno que cambia aceleradamente y obliga a poner toda la atención en la gestión operativa. Por ello, es imperativo incorporar una perspectiva estratégica de la marca, a fin de contribuir a la diferenciación y sostenibilidad del negocio en un contexto tan dinámico.

Este curso busca brindar los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un enfoque estratégico de la gestión de marcas en la empresa.

Dirigido a

Profesionales de áreas de marketing, comerciales y de comunicación que deseen gestionar marcas con un enfoque estratégico.

Objetivos

  • Alinear las acciones de marketing con la estrategia de la marca.
  • Gestionar las marcas con un enfoque de 360 grados.
  • Contar con una metodología práctica para la creación de marcas poderosas.
  • Manejar estrategias de desarrollo y conservación del valor de la marca.
  • Gestionar marcas en diferentes contextos.
  • Generar sinergias entre las marcas del portafolio.
  • Medir el valor de la marca.

Metodología

  • El curso será impartido 100% en formato virtual.
  • Métodos de casos
  • Trabajos prácticos

Sistema de evaluación

Trabajos prácticos

Certificado

Se entregará a los participantes que cumplan con más del 80% de asistencia a clases.