Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Maestría en Dirección de Agronegocios

La Maestría en Agronegocios es un programa de posgrado que ofrece la Universidad de Piura desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el PAD, la Escuela de Dirección. Es una maestría a tiempo parcial orientada a profesionales que necesitan conjugar sus actividades en la empresa con horarios de estudios adaptados a sus necesidades. Se considera una formación en todo el sistema de producción agroalimentario y agroindustrial, desde el cultivo hasta la comercialización en los mercados internacionales. Promueve el desarrollo directivo para una adecuada toma de decisiones en las agroempresas con enfoque de sostenibilidad económica,  social y ambiental

Propuesta diferenciada

Una universidad con experiencia

Con la experiencia del PAD Escuela de Dirección y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Universidad de Piura busca contribuir con el desarrollo del sector agrario mediante la formación de directivos especializados en la gestión de agronegocios modernos que suministren productos de calidad en las cadenas agroalimentarias y agroindustriales.

Enfoque integral

La formación aborda toda la complejidad del sistema de producción agroalimentario y agroindustrial , considerando que los buenos resultados en los agronegocios parten del cultivo y el manejo de los recursos que lo sustentan y culminan en adecuadas gestiones de negociación y comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Respaldo internacional

La maestría se ofrecerá en alianza con la Universidad de California en Davis y la Universidad Austral de Argentina a través de la participación de profesores de amplia experiencia académica y práctica, el desarrollo de líneas de investigación conjunta y una semana de estudios internacional.

Enfoque de Desarrollo Humano

El programa tiene la concepción de los agronegocios como motor de desarrollo humano de los distintos actores de las cadenas agroalimentarias y agroindustriales.  Se plantea una formación en aspectos como asociatividad, micro comercialización y negocios inclusivos que promuevan modelos de agronegocios que contribuyan al desarrollo rural.