Concurso de Becas y Semibecas

Límite de Edad

Traslado Externo

Bachillerato Internacional

Test de Aptitud Académica (T.A.A.)

Prueba de Aptitud Escolar (P.A.E.)

Premio Excelencia

Certificación Udep

Tercio Superior

Pre-Udep

Otras becas

Concurso de Becas y Semibecas

Dirigida a aquellos postulantes que, contando con las capacidades académicas requeridas para cursar una carrera en nuestra universidad, no cuenten con los recursos suficientes para costearla. Posibilita su acceso a una vacante de matrícula subvencionada.

• Inscripción en línea
    Registro: Del 18 de abril al 28 de abril hasta las 6:00 p.m. Inscríbete aquí
    – Plazo máximo de regularización de documentos: Lunes 29 de abril hasta la 12:00 p.m.
    – Plazo máximo de pago: Lunes 29 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí.
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí.
  • Inicio de clases
    Agosto 2024

• Ser egresado del colegio y tener una edad límite de 18 años.
  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos: Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg; DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo Word. Si el postulante se encuentra en quinto año: libreta de notas de 5° de secundaria en formato .pdf o archivo Word. Si el postulante ya culminó el nivel secundario: certificado de estudios o constancia de logros de aprendizaje en formato .pdf o archivo Word.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad, podrá excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

Cronograma de evaluaciones para semestre 2024-I

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones
04 de mayo Jueves 18 de abril Domingo 28 de abril

Consta de 2 fases.

FASE 1

• Evaluación de Aptitud Académica
    Consta de 70 preguntas: 35 de Razonamiento Verbal y 35 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de una hora por cada sección. Verifica el temario aquí.
  • Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido al programa académico al que postulan serán considerados como admitidos de la fase 1. Verifica los puntajes mínimos aquí.
  • Los postulantes en estricto orden de mérito por cada Programa Académico y según las vacantes disponibles por cada Programa pasarán a la Fase 2.

FASE 2

• Evaluación socioeconómica. Consiste en brindar la documentación socioeconómica que se solicite, en los plazos indicados, que evidencie la imposibilidad de asumir el pago de la escala de pensiones de una vacante regular y, por ende, la necesidad de una beca o semibeca de estudios.
  • Los postulantes recibirán una comunicación y un link a un formulario para subir la documentación requerida.
  • Después de realizada la evaluación de la Fase 2, se comunicará al postulante si ha obtenido la admisión a la Universidad de Piura en la modalidad de Concurso de Becas, así como el tipo de beca o semibeca asignada. La vacante obtenida se regirá por la normativa de becas establecida.
  • En caso los postulantes admitidos en la fase 1 resulten no admitidos en la fase 2, se procederá a llamar al accesitario de su correspondiente Programa Académico en estricto orden de mérito.

• Costo: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

1. Cuando el postulante ha sido admitido en la publicación de resultados de la fase 1, sus padres o responsables económicos deberán subir documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 03 días calendario, para ser evaluado en la fase 2.
  2. Una vez completadas satisfactoriamente ambas fases, se le comunicará si finalmente es admitido. Esta modalidad sólo cubre pensiones académicas. La beca total y semibeca 1 serán otorgadas en casos muy especiales.
  3. Tener en cuenta que una vez evaluado su expediente y comunicada su escala, tendrá 03 días calendario para proceder con la firma de documentación en el formulario de matrícula y cancelar el derecho correspondiente.
  4. En caso de no hacer uso de la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para proceder con la firma de documentación y pago de matrícula.

• Inscripción en línea
    Registro: Del 18 de abril al 28 de abril hasta las 6:00 p.m. Inscríbete aquí
    – Plazo máximo de pago: Lunes 29 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí.
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí.
  • Inicio de clases
    Agosto 2024

• Ser egresado del colegio y tener una edad límite de 18 años.

Cronograma de evaluaciones para semestre 2024-I

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones